Clara Codd


 

 


Clara Codd era una teósofa inglesa conocida por su trabajo como feminista, conferenciante, maestra y escritora. Ella sirvió como secretaria general de las secciones australianas y sudafricanas de la sociedad teosófica basada en Adyar, Chennai, la India . Durante una carrera teosófica de casi 70 años, viajó a los cinco continentes. Su autobiografía se llama justamente So Rich a Life . Los teósofos que la consideraron como las influencias principales en sus vidas incluyeron los molinos de la alegría , Juan Algeo , James S. Perkins , Eleanor Stakesby-Lewis, Shirley Macpherson, y muchos otros. Parte de su correspondencia masiva está disponible en Clara Codd Letters.

Clara Margaret Codd nació el 10 de octubre de 1876 ​​en Barnstaple, Devon, Inglaterra. [Ella era la más vieja de diez hijas. Su padre, Henry L. Codd, era inspector de escuelas para Cornualles y parte de Devon; Él había pasado previamente algunos años en una carrera náutica. Su esposa Clara V. Codd era una belleza medio-italiana que con Henry era activa en sociedad de caza del norte de Devon. Las hijas fueron educadas por una serie de institutrices. Clara era una niña tímida y sensible y leía extensamente de la biblioteca de su padre; Las obras de Sir Walter Scott y Thomas Carlyle fueron especialmente significativas para ella. La señora Codd la llevó a obras de teatro y conciertos. Clara aprendió a cantar ya tocar el violín en una orquesta local. Se convirtió en una pianista competente y le encantó acompañar a los cantantes a lo largo de su vida.

Incluso de niño, Clara cuestionó el sentido de la vida y se sintió movido en una búsqueda de «algo». La formación religiosa en la familia consistía en asistir a iglesias parroquiales locales de la Iglesia de Inglaterra y en memorizar pasajes de las Escrituras. Después de que Clara leyera un libro espiritualista llamado Los muertos vivientes , ella fue relevada de sus miedos infantiles del infierno, y abrazó el concepto de vida después de la muerte.

Mientras que Clara era todavía una mujer joven, en enero de 1901, su padre murió, y la madre se trasladó a la familia a Ginebra, Suiza, donde podían vivir más barato. Clara se puso a trabajar dondequiera que pudiera encontrarla para ayudar a mantener a la familia. Ella «pasó todos los días enseñando inglés, tocando acompañamientos, enseñando música y, durante un corto tiempo, posando para los artistas como modelo, nunca en el» todo junto «sino como un modelo de vestuario». Ginebra tenía una atmósfera cosmopolita, y Clara encontró a la gente de muchas nacionalidades y estratos sociales. Se hizo competente para hablar francés.


 

Obras: